Disable Preloader

Noticias

Un importante convenio se rubricó hoy en Casa de Gobierno el cual acercará beneficios a la formación a los agentes de la Administración Publica de la provincia. La Escuela de Gobierno (EG) y la Universidad San Pablo T pondrán en marcha, para el ciclo lectivo 2020, importantes becas y descuentos.

La ministra de Gobierno y Justicia y Presidenta del Consejo Rector de la EG, Carolina Vargas Aignasse, rubricó el acuerdo junto con el rector de la USPT, Ramiro Albarracín, y juntos destacaron el “gran esfuerzo del Gobierno de la Provincia y de la Universidad San Pablo T en acercar más beneficios a los agentes públicos”.

“Desde la Escuela de Gobierno incorporando herramientas de capacitación que le permitan a los agentes del Estado no solo desarrollarse personalmente sino que, además, puedan enriquecer a la Administración Pública. Son oportunidades que se van a aprovechar”, sostuvo la ministra.

En este caso, el acuerdo detalla que los interesados podrán acceder a descuentos del 30% en la cuota de las carreras de procuración, abogacía y contador público nacional. Además, una tarifa mensual de $ 3.000 para las carreras de: Licenciatura en Ciencias Políticas; Técnico en Desarrollo Social; Licenciatura en Relaciones Internacionales; Analista Internacional; Tecnicatura en Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos; Licenciatura en Periodismo; Licenciatura en Seguridad Ciudadana; Licenciatura en Gestión Cultural; Técnico/a en Gestión Cultural; Tecnicatura en Corretaje Inmobiliario; Licenciatura en Comercio Exterior; Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Tecnicatura en Bromatología; Tecnicatura en Gestión de la Salud y Licenciatura en Finanzas.

“Ya venimos trabajando con la EG y queríamos profundizar la experiencia. En este caso los empleados públicos van a poder acceder a estudios universitarios con importantes descuentos. Consideramos que el tema económico no tiene que ser un impedimento para que la gente se capacite”, dijo el rector.

Respecto de cómo se realizará la inscripción, el director de la escuela, José María Rogero, contó que iniciarán en el mes de febrero. “Las inscripciones se hará en dos instancias: primero en el Ministerio de Gobierno y Justicia (Casa de Gobierno) y luego, se deberá completar la inscripción en la universidad”.

Y agregó: “la vocación de este Gobierno es ampliar las propuestas académicas, siempre con la mirada puesta en profesionalizar la administración pública para brindar mejores respuestas a la sociedad”.

De la firma también participaron el subdirector del Instituto de Ciencias Políticas de la USPT, Javier Ghio; la coordinadora de la carrera de Derecho, Silvana Gandino, y la responsable del área de Comunicación de esa universidad, Patricia Acosta.

“La mayor riqueza que tiene Tucumán es el capital humano. Entendemos que, cuanto más capacitada esté la gente, mejores son los objetivos que podemos proponernos para poder llegar a tener una provincia planificada, con crecimiento y desarrollo”, cerró la titular de Gobierno y Justicia.

Compartir: