Disable Preloader

Noticias

La Secretaria de Gobierno, Justicia y Seguridad, la Dra. Carolina Vargas Aignasse firmó un convenio junto al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, Mg. José Luis Jiménez, para la creación de una “Especialización en Gestión Pública”. Participaron también de este evento, el Director de la Escuela de Gobierno, el Dr. Agustín Barrera Palou, la Vicedecana de la Facultad, Mg. María Liliana Pacheco, el Secretario de Investigación y Posgrado, Mg. Humberto D´Arterio, la Secretaria de Gestión Administrativa, Cra. Mónica Delgado, el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Cr. Ariel Apichela e integrantes de los equipos técnicos de ambas instituciones.

Se trata de un convenio específico que prevé la creación de una carrera de Posgrado “Especialización en Gestión Pública”, en la que intervienen ambas Instituciones y además, la puesta en marcha de distintas actividades enmarcadas en este proyecto, como cursos por ejemplo.

El Decano de la Facultad, Mg. José Luis Antonio Jiménez, destacó que esta es “una experiencia pionera, en la que se trabajó en forma conjunta entre ambas partes para diagramar la currícula que tendrá la Especialización. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de poder haber logardo esto”, dijo.

Por su parte la Secretaria de Gobierno y Justicia, Dra. Carolina Vargas Aignasse, expresó: “Creemos que es fundamental que podamos obtener de esto, un producto que será una herramienta fundamental para la formación en nuestra Administración Pública. Estamos convencidos de que nosotros necesitamos modernizar el Estado, jerarquizarlo, dotarlo de mayor prestigio, hacerlo más eficiente y que tenga una llegada más directa, solucionando los problemas de los cuidadanos. Para ello, creemos que debemos hacer una alta apuesta a la formación de quienes integran la Administración y de quienes quieran integrarla”.

La nueva carrera estará destinada principalmente al personal de la Administración Pública, pero también a todos aquellos interesados en la materia y que no formen parte de la planta estatal.

Compartir: